republicanos300pxLa  FEDERACIÓN REPUBLICANOS condena los salvajes atentados que ha sufrido la ciudad de París, con un saldo de más de cien muertos y numerosos heridos. Ha sido un acto bárbaro y cruel que no tiene justificación alguna. Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y transmitimos un mensaje de fraternal solidaridad a los trabajadores franceses en estos momentos de dolor y desolación.

Hollande, Obama y Cámeron  no tienen estatura moral ni talla ética para lanzar condenas contra el terrorismo porque son responsables de guerras de agresión contra Irak, Afganistán, Libia y Siria, que han causado cientos de miles de víctimas y provocado inmensos daños materiales. Esas guerras han sido actos de terrorismo motivados por intereses económicos y estratégicos. Del dolor y el odio generados por esas agresiones han surgido los grupos fundamentalistas islámicos, alimentados frecuentemente por el imperialismo estadounidense y europeo para sus propios fines.

Las declaraciones  contra el terrorismo de Mariano Rajoy son también una muestra de la desfachatez del Partido Popular, por cuanto fue ese partido, encabezado por José María Aznar, quien decidió la participación española en la guerra de Irak, en contra de la opinión de la inmensa mayoría de la sociedad,  y la consecuencia fueron los terribles atentados en los trenes de cercanías de Atocha.

Es evidente que estos tentados van a reforzar las corrientes xenófobas y racistas que alarmantemente se extienden por el continente europeo, a la vez que van a servir de justificación a los gobiernos para reforzar la represión y cercenar los derechos civiles. La FEDERACIÓN REPUBLICANOS hace un llamamiento a los sectores populares para combatir la tendencia a criminalizar a los inmigrantes y oponerse resueltamente a las políticas represivas cuyo único objetivo es impedir y amordazar la protesta popular.

La FEDERACIÓN REPUBLICANOS denuncia la pérdida de soberanía nacional que supone la inclusión de España en la estructura militar de la OTAN. El reforzamiento de la base de Morón de la Frontera y las recientes maniobras de la OTAN involucran directamente a nuestro país en la estrategia del imperialismo estadounidense y franco-británico. La monarquía nos hace cómplices de agresiones gratuitas contra terceros países y nos convierte en un objetivo de grupos terroristas.

No nos dejemos engañar. El capitalismo y el imperialismo, indisolublemente unidos, generan explotación, miseria, marginación, guerras, movimientos migratorios masivos y fenómenos aberrantes como el terrorismo. Los enemigos de los europeos no están más allá de las fronteras del continente. Están en el interior. Son los gobiernos que representan los intereses del gran capital.

Madrid, 14 de noviembre de 2015.

 

Comité Federal de la Federación Republicanos

www.federacion.republicanos.info                                       fed.republicanos@gmail.com

 

Anuncios