LOGO CUILa Candidatura Unitaria de Izquierdas (CUI) de Arévalo, como ya hiciera en años anteriores Republicanos, ha solicitado que “El Ayuntamiento de Arévalo se haga cargo de los gastos derivados de la adquisición de libros de texto para los hijos, que cursen enseñanzas obligatorias y no dispongan de ellos, de las familias en paro y para los que no estándolo tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas”

Estas solicitudes, realizadas en años anteriores por Republicanos, han sido reiteradamente desestimadas por el gobierno municipal alegando que no había partida presupuestaria dedicada a ello ni dinero. CUI considera que desde que se hizo la primera solicitud, hace seis años, los equipos de Gobierno y el Sr. Alcalde han tenido tiempo de crear dicha partida, necesaria dados el gran número de parados y la mala situación económica de muchas familias.

Por otro lado, el pasado año (2014) el Ayuntamiento cerró las cuentas con superávit de 651.000 €, lo que pone en evidencia que sí hay dinero y sí hay condiciones para crear tal partida. Además, de ese remanente, 300.000 € van a ir a parar a la banca en concepto de pago de intereses de deuda. Entendemos que si tienen dinero para pagar onerosos intereses de deuda a la usurera banca, tiene que tenerlos para aliviar la situación de la población más desfavorecida, teniendo en cuenta que el comienzo del curso escolar supone un importante incremento de los gastos de las familias.

CUI considera que el Ayuntamiento de Arévalo, como poder público, representante de la ciudadanía y gestor de unos recursos que son de todo el pueblo, tiene la obligación de atender a las necesidades de sus ciudadanos, especialmente las de aquellos que están viviendo en una situación de penuria económica.

Anuncios