En la línea de la postura mantenida siempre por RPS, abogando por la unidad de las fuerzas políticas de izquierda y la creación de un “frente popular”, y a propuesta de PODEMOS; el pasado domingo se realizó un encuentro entre ambas formaciones.

Por parte de PODEMOS se propuso la creación de una Plataforma que estaría formada por partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, asociaciones de vecinos, culturales, etc.; con el objetivo de participar en las próximas elecciones municipales.

Partimos de una postura común en la cual no se entiende la democracia como depositar un voto en una urna cada cuatro años, sino que es necesaria la participación directa en las instituciones con el objetivo de transformar la realidad actual que oprime y asfixia a las clases populares.

En un clima de colaboración y afinidad, no exento de discrepancias en algunas cuestiones, se decidió continuar el camino iniciado con este primer acercamiento, quedando emplazados para próximas fechas.

Consideramos de vital importancia forjar la unidad popular y para ello instamos a otras fuerzas políticas progresistas a unirse a este proyecto

 

 

Arévalo, a 29 de septiembre de 2014

 

Anuncios