republicanos300pxHoy se nos ha ido un compañero y un amigo, Germán Coppini. Vayan por delante, nuestras condolencias a su mujer, Elvira, y a sus hijos y familiares.

Mas, también, Germán es parte de nosotros. La familia de Republicanos, la familia republicana, pierde uno de sus mejores hijos.

Porque, y sobre todo, además de excelente músico, parte de la historia de la música pop, ha sido una persona comprometida con su pueblo, con la causa del progreso, de la justicia, de la república. Ejeuntitledmplo de artista entregado, ese tipo de artista que sale del pueblo, se funde con él, que expresa con sus canciones sus anhelos, preocupaciones e intereses. Su actitud fue y será ejemplar. ¡Cuánta necesidad de artistas como él, de hombres como él!

Germán era afiliado de Republicanos. Siempre, con la humildad que le caracterizaba, estaba ahí cuando se le llamaba, en los actos y movilizaciones, en las citas electorales, en las luchas,… Era una constante en las manifestaciones del 6-D y del 14N, y en tantas otras. Se presentó en nuestras listas, por Madrid, en las últimas Elecciones Generales. En anteriores citas electorales siempre acudía para poner su granito de arena, para reforzar la campaña y darla un toque de color, música, de alegría. Recordamos en estos momentos, con orgullo, su actuación en un acto histórico, el acto unitario del pasado 18 de mayo en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO. Con su música, su sentimiento y su fuerza nos puso a todos la piel de gallina e infundió fuerzas para seguir luchando.

Sentimos un profundo dolor por tu pérdida. Siempre estarás con nosotros, Germán, porque tu ejemplo seguirá vivo.

Madrid, 25 de diciembre de 2013.

Comisión Permanente de la Federación Republicanos

Anuncios