Nueva imagen (4)Comunicado

Ayer morían 6 mineros en un pozo de Pola de Gordón, en León, y otros 5 trabajadores permanecen hospitalizados, debido, al parecer y según dice la empresa Hullera Vasco Leonesa, por un escape repentino de gas grisú.

La Federación Republicanos en Castilla y León quiere expresar sus condolencias y solidaridad a las familias y compañeros de trabajo de los fallecidos. Lo sentimos sinceramente porque son trabajadores, como nosotros, y porque muchos compañeros nuestros estuvieron acompañando y animando a los mineros en su Marcha Negra del verano de 2012.
Luchaban por el mantenimiento de sus puestos de trabajo, por el sustento de sus hijos y familia. Fueron y son un ejemplo de dignidad y lucha.
Hoy quienes llegan a León y derraman lágrimas de cocodrilo, como el Ministro Soria, son los que ayer les negaban el trabajo. Su Gobierno era el que mandaba a la policía reprimir su justa lucha; el que no aprobó unas subvenciones vitales para el sector de la minería. Su Gobierno lleva a cabo una política industrial y económica que desmantela la poca industria de nuestro país e importantes sectores como éste, cuando lo que toca es desarrollar tejido industrial para crear puestos de trabajo. Un Gobierno que sólo beneficia a un puñado de ricos, banqueros y magnates y maltrata al conjunto de los trabajadores y a la inmensa mayoría del país.
Republicanos urge a dilucidar las causas del trágico acontecimiento y apoya los paros convocados por los sindicatos.
Familiares, compañeros, ¡estamos con vosotros! Vuestro dolor es el nuestro.
Mineros, ¡vuestra lucha es la nuestra, la de todo el pueblo!
29 de octubre de 2013.
C. Coordinadora de Republicanos-Castilla y León
Anuncios