EL BOLETÍN.COM

 
 
Nacional / G.G / 10:46:00 Viernes, 12 de Abril de 2013
 
Este domingo, día 14 de abril, se conmemora la proclamación de la Segunda República y los indignados quieren aprovechar esta cita para clamar, más fuerte que nunca, contra el fin de la Monarquía. Así, llaman a los ciudadanos a sumarse a las manifestaciones previstas para ese día y realizar un “escrache a la Familia Real”. “Hoy más que nunca, nos sobran los motivos”, aseguran colectivos del 15M.Tras un año “intenso” en el que se han sucedido las polémicas en torno a los miembros de la Casa Real, los indignados quieren celebrar el día de la Segunda República de una manera muy peculiar. Y es que, “37 años después de la muerte de Franco, su principal legado, la monarquía, nos sigue pesando como una losa o, más bien, como una tumba sin losa: como nos pesan todos los cuerpos que esperan en las cunetas”.Por ello, aseguran en un comunicado que se ha colgado en diferentes webs de colectivos del 15M, “el único desahucio que celebraremos será el de la Familia Real del palacio de la Zarzuela. Hoy más que nunca, nos sobran los motivos”.

Un ‘escrache’ a la Monarquía, tal y como ellos mismos denominan esta acción, que consiste en llamar a los ciudadanos a sumarse a la manifestación que se celebrará el día 14 en Madrid bajo el lema ‘Abajo el Régimen Monárquico. Por la III República’ que irá de Cibeles a Sol.

Y es que, mientras que “las fuerzas del desorden público le hacen el trabajo sucio a los bancos que rescatamos con nuestro dinero para que nos desahucien esgrimiendo contratos hipotecarios ilegales”, al “presunto corrupto empalmado y a su por fin imputada señora se les concede una amable moratoria de cuatro años para pagar el palacete que ‘presuntamente’ reformaron a costa de robar en las arcas públicas”.

Asimismo, los indignados no olvidan las “amigas entrañables” de Don Juan Carlos, en referencia a la princesa Corinna, así como rechazan “sus patéticas disculpas por los elefantes muertos mientras calla sobre todo lo demás”.

Por todo esto, y muchos motivos más, el 15M pide a todo el que lo desee que el domingo salga a la calle para reclamar el desahucio de la Familia Real.

       
Anuncios