avila Nota de prensa.

Republicanos Ávila ha solicitado la DESTITUCIÓN  de Agustín González en todos los organismos que aún preside. Desde esta formación se considera que este político no puede permanecer en estos cargos al encontrarse imputado en un proceso penal derivado, así mismo, de un cargo representativo en la entidad bancaria BANKIA. Ello ha supuesto que haya renunciado a la presidencia de Caja de Ávila, de su Consejo, de la Obra Social, de sus comisiones así como  de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, del consejo de administración del grupo de supermercados El Árbol y de Madrigal Participaciones. Si bien resulta lógica esta dimisión al tratarse de cargos directamente relacionados con la entidad bancaria, buena parte de la ciudadanía considera que debería hacer lo propio con el resto de cargos públicos que atesora.
 
Agustín González representa la anteposición de lo personal al interés común, el latrocinio del dinero público y el caciquismo y clientelismo como forma usual de comportamiento y, en general, un ejemplo de la contaminación de un régimen caduco.
Por todo ello, se han enviado misivas a la Fundación Cultural Santa Teresa, Institución Gran Duque de Alba, Grupo de Acción Local Asider, Alcaldía de Barco de Ávila, Mancomunidad del Tormes y Diputación de Ávila con la intención de patentizar el descontento existente entre la ciudadanía por esta acaparación de poder (y de emolumentos).

 Avila, 4 de Febrero de 2013

Contacto:

Email: republicanos-avila@hotmail.com

 

Anuncios