Nota de prensa

El pasado 29 de diciembre de 2012, la Plataforma con su sede en la Villa de Ayllón, reresizerunió a los vecinos para informar de los últimos acontecimientos mantenidos con representantes políticos así como de las iniciativas previstas en el futuro más cercano.

Las portavoces de la Plataforma Sonia Castro y Elena Sanz, leyeron a los presentes la última nota de prensa enviada a los medios, así como el sentir del colectivo al que representan, fortaleciendo la idea de la lucha por un objetivo justo así como la reivindicación de ser un grupo sin intereses políticos y lejos de cualquier manipulación.

Como leyó Sonia Castro: “La Plataforma nunca ha buscado intereses políticos, sino que en cada momento ha hecho lo que ha considerado más interesante y necesario para el objetivo común. Esta decisión de todos los representantes de la plataforma y siempre consensuado entre todos, hace que determinados representantes políticos hayan querido manipularnos y no lo hayan conseguido”.

La participación de más de 150 vecinos de la villa llevó después de la lectura de los textos,  a un debate activo en el que se reflejó la disconformidad  del tratamiento  político que se le ha dado al recorte de las urgencias en el ámbito local por parte de nuestros representantes, así como la petición por muchos de ellos de la dimisión de la alcaldesa Doña Sonia Palomar Moreno, que además es procuradora en  la Junta de Castilla y León.

Todo el colectivo presente estuvo de acuerdo en todo momento en continuar luchando por lo que se considera justo. Además se apoyan iniciativas diversas entre las que se incluye el encierro de los ciudadanos donde se considere necesario, y agudizar las actuaciones reivindicativas.Durante toda la navidad se han realizado actividades reivindicativas en las que se ha dinamizado a gran parte del municipio. Entre ellas, la más llamativa es la representación de un belén viviente que busca la participación de los jubilados del Municipio, un porcentaje muy alto de afectados por dichos recortes.

Por otro lado queremos manifestar ante las declaraciones del pasado día 31 de diciembre de nuestra Alcaldesa Dña. Sonia Palomar en las que mostraba su intención de trasladar al Consejero la reapertura de las urgencias con parte de financiación municipal, numerosos vecinos han trasladado a la plataforma su total desacuerdo por muchos motivos: No se ha contado con los municipios afectados por el cierre del PAC de Ayllón, se verán incrementadas las tasas municipales,  es una forma encubierta de la privatización de la Sanidad, entre otras muchas. Consideramos que según hemos probado con los diferentes informes entregados al Consejero de Sanidad D. Antonio María Sáez Aguado en las distintas reuniones mantenidas con el queda mas que probado y justificado la reapertura inmediata de las Urgencias Nocturnas en el PAC de Ayllón, así mismo según el compromiso adquirido por parte del Consejero con esta plataforma se debería estar realizando un estudio para mejorar la asistencia sanitaria en nuestra comarca cuyos resultados deberían ser trasladados a la plataforma.

Anuncios