Nota de Prensa:

Ante los hechos acontecidos ayer 19 de noviembre en la localidad de Muelas de Pan (Zamora), donde falleció un hombre por la ausencia del médico de urgencias en el punto de atención continuada, la Plataforma Contra la Degradación Sanitaria de Ayllón quiere resaltar de nuevo la situación de desamparo sanitario en que se encuentran múltiples zonas rurales de la comunidad autónoma de Castilla y León. Destacar también que el servicio del 112 en las zonas alejadas de los núcleos urbanos no puede dar un servicio inmediato cuando es necesario en las situaciones más graves, como se demuestra tras este triste suceso, que tardó más de una hora en llegar hasta el domicilio del fallecido.
Esta Plataforma viene reivindicando desde mediados de septiembre la necesidad del servicio de urgencias nocturnas en la localidad de Ayllón, y defiende que no se puede valorar la utilidad del servicio sólo por la frecuentación del mismo, sino por la proximidad y celeridad de actuación, como se demuestra tras el fallecimiento sucedido en Zamora. Los vecinos de esta comarca empiezan a tener miedo, porque somos conscientes de que nuestras vidas peligran, como se ha demostrado tristemente en Muelas de Pan, porque quizá cuando realmente necesitemos un médico de urgencias por la noche este no pueda atendernos.
Además hay que tener en cuenta que todavía no ha llegado el invierno, con los hielos, las nieves y las nieblas, aspectos que agravarán aún más la difícil situación a la que se enfrentan los vecinos de los municipios afectados.
Volvemos a insistir en la apertura del servicio de urgencias nocturnas en la localidad de Ayllón, porque aquí todavía están a tiempo de subsanar el error antes de sucedan más fallecimientos que se hubiesen podido evitar.
Se adjunta link con la noticia publicada hoy en ABC sobre este tema
PLATAFORMA CONTRA LA DEGRADACIÓN SANITARIA DE AYLLÓN
 
 
Anuncios