Comunicado

El comunicado hecho público por la Unión de Consumidores de Arévalo (UCE), en el que se indica que “Se consiguió, el medico y la enfermera de la ambulancia medicalizada (112) continuarán el próximo año durante las 24 horas del día, según información transmitida por el consejero de sanidad de la junta de Castilla y León …”, pone de manifiesto que cuando el pueblo se moviliza se consiguen resultados.

Desde Republicanos queremos agradecer a las personas que se han movilizado, 2.000 según el Norte de Castilla en la última concentración, a las miles (más de 7.000) que han firmado la petición para exigir a la Junta de Castilla y León el mantenimiento de la “112”. También queremos mostrar nuestro reconocimiento a la Unión de Consumidores, con Paco León a la cabeza, con los que hemos colaborado, el trabajo y esfuerzo llevado a cabo durante las últimas semanas para echar atrás la decisión de la supresión del servicio.

Se ha vuelto a cumplir: “La unión hace la fuerza”. Se  ha ganado una batalla importante, pero es sólo una batalla.

Los políticos al servicio de intereses de los grandes ricos y capitalistas siguen recortando. Nada más ver los 60 médicos despedidos del Hospital Provincial de Ávila o la nula disponibilidad de la Junta a sustituir a los médicos durante sus vacaciones, por no hablar del brutal ataque al conjunto de la Sanidad y servicios públicos y sociales.

Los Republicanos lo venimos diciendo desde hace varios años, y ante las pasadas Elecciones Generales, hacíamos un llamamiento que ahora se hace más visible: es necesaria, de manera urgente, la unidad de la izquierda, la unidad de los trabajadores, de los sectores golpeados por la crisis en un Bloque Popular para poder parar los ataques de  los magnates, de la banca y los políticos del régimen borbónico, de aquellos que no están haciendo la vida imposible.

Arévalo, 21 de Octubre de 2012

Anuncios