La concentración celebrada el pasado viernes 5 de Octubre, reunió a unas 2.000 personas en las puertas del Centro de Salud de Arévalo, en protesta contra la eliminación de personal facultativo en los servicios de urgencia de la ambulancia mecanizada 112.

Paco León presidente de la UCE de Arévalo y Comarca, convocante junto con Republicanos de dicha concentración, leyó un comunicado explicando las acciones que se están llevando a cabo para impedir la supresión de dichos servicios sanitarios. Estas acciones están explicadas en este blog en el artículo del 23 de Septiembre de 2012.

Durante la concentración se oyeron consignas como “Manos arriba esto es un atraco” y “Donde está el Alcalde” que coreaban muchos de los ciudadanos allí presentes.

Esta concentración no es una lucha aislada por conseguir que el servicio del 112 se quede como está, sino una lucha para evitar la desmantelación de los servicios públicos, en general y los sanitarios, en este caso, en particular. Lo que está ocurriendo en Arévalo es más de lo mismo que ocurre en muchos pueblos y ciudades del resto de España, donde se están eliminando areas de servicios en hospitales, se quiere imponer el pago de diferentes pruebas de diagnostico, se despiden médicos, ATSS y Técnicos de Enfermería, quieren que se pague por los servicios de ambulancia que hasta ahora eran gratuitos, los pensionistas pagan un tanto por ciento de las medicinas… etc. Quieren convertir la sanidad en un negocio y para ello lo mejor es convencer a los ciudadanos de no es rentable, pero mientras tanto hay empresas privadas que se están rifando hospitales en Madrid y otras Capitales. Quieren convertir la Sanidad Pública en un negocio privado para que sigan llenándose los bolsillos los mismos de siempre.

La sanidad pública nos concierne a todos y todos debemos defenderla, juntos. Esta lucha  pasa por alumbrar un nuevo orden político que garantice la sanidad y los servicios públicos y la mejora de las condiciones de vida de la gente.

¡Todos juntos en defensa de la sanidad y los servicios públicos!

 

Anuncios