Sr.D. Antolín Sanz Pérez

PresidentePartido Popular de Ávila

Distinguido Presidente:

 La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Bankia de la provincia de Ávila promovió una manifestación, con la debida autorización oficial, el día 3 se septiembre de 2012, ante la Diputación Provincial de Ávila para pedir la devolución de los depósitos convertidos en participaciones preferentes.

La citada manifestación se desarrollaba pacíficamente hasta que fué interrumpida de forma inesperada, brusca, violenta, con gritos, amenazas, toma de fotos de los manifestantes y agresión a Dña. Julia Sánchez Martín, de 67 años, una de las manifestantes, por parte de A.J.V, cargo de confianza, Jefa de Prensa de la Diputación Provincial de Ávila y, asímismo, Responsable de Prensa y Medios de Comunicación del Partido Popular de Ávila.

Dña. Julia Sánchez Martín, la agredida, presentó una denuncia describiendo los citados hechos en el Juzgado de Instrucción nº3 de Ávila el 6 de septiembre de 2012 manifestando que ” No renuncia a cuantas acciones civiles y penales puedan corresponderle”.

Por todo lo expuesto, solicitamos al Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Ávila que proceda al cese inmediato de A.J.V. del cargo de Responsable de Prensa y Medios de Comunicación del Partido Popular, así como de su puesto, como persona de confianza, de Jefa de Prensa de la Diputación Provincial de Ávila, por haber intentado impedir y obstaculizar, con agresión a una manifestante y amenazas, llevar a cabo con total libertad el derecho a informar, reunirse y manifestarse de y por un grupo de personas de nacionalidad española, derechos reconocidos en la Constitución Española.

Igualmente, se informará y solicitará por escrito, y si fuese necesario con desplazamiento a Madrid de una delegación en representación de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Bankia, al Comité Nacional del Partido Popular para que proceda, con carácter de urgencia, a una investigación de los hechos descritos, de la agresión a Dña Julia Sánchez Martín. así como que intervenga para el cese de A.J.V. de los cargos que ocupa tanto en la Sede del Partido Popular como en la Diputación Provincial de Ávila.

Asímismo, deseamos manifestar que estamos a disposición del Comité Nacional del Partido Popular para responder a cuantas preguntas considere oportunas acerca de los citados hechos que tuvieron lugar el 3 de septiembre de 2012.

Atentamente,

Pilar Baeza (Coordinadora de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Bankia de la provincia de Ávila)

E-mail: afectadospreferentesavila@yahoo.es

Anuncios