” Después de una larga lucha de los vecinos de Navas de Oro por evitar este resultado, el Centro de Dia de Navas de Oro, gestionado por el Ayuntamiento, cierra sus puertas. Los motivos por los que la alcaldesa del PP justifica este cierre es que “genera pérdidas” . Como veis, los recortes llegan a todos los municipios grandes o  pequeños y siempre son los afectados los más desfavorecidos, en este caso privan de  un servicio social a usuarios que necesitan ayuda para mejorar sus condiciones de vida, debido a sus limitaciones, bien por edad o minusvalias”.

  A continuación os dejamos una carta-denuncia que nos han hecho llegar de la Directora del  Centro,Nuria González Martínez .

Desahucio maquillado de ley

El 31 de Julio, el servicio de Estancias Diurnas de Navas de Oro será suprimido. Un año de intentos de diálogo, indignación, suplicas…trámites inútiles cuando son el Poder y sus mayorías Absolutas quienes deciden.

En este largo año de lucha contra una corriente que sabíamos  acabaría arrastrándonos, he escuchado cientos de veces los términos dinero, requisitos, déficit, normativas, servicios sociales, autoridades…pues bien, quiero responder sobre ellos a todos cuantos con un esfuerzo y un tesón por encima de sus posibilidades, han apoyado, ayudado, actuado…para que este servicio desaparezca.

Dinero: vil metal por el cual son capaces de vender a su propia familia, y que pretenden imponer como algo vital en otras vidas que no son las suyas.

Déficit: el de atención selectiva que tienen todos ustedes. Solo son correctas sus normas, ustedes se encuentran por encima del bien y del mal, y solo escuchan y responden a quienes opinan igual o a quienes acatan sus decisiones por muy injustas que sean.

Requisitos: El Centro y su  Dirección, según ustedes, no los cubren.

¿Qué pruebas han tenido que pasar, o que tipo de méritos han presentado, que les dan la capacidad necesaria para joder la vida de quienes se ponen en su camino?

Normativa: no existen normativas, Leyes, Reales Decretos, Decretos Ley…que se sitúen por encima de la Constitución, que ampara y asegura unos derechos básicos que ustedes se están pasando por el Arco de Trajano

Servicios Sociales: ésos que por definición se encargan de asegurar el bienestar social…con ésos no hemos tenido contacto, puesto que los que han actuado en este caso han puesto todo su esfuerzo en hacer la vida un poco más difícil a quienes van a tener que abandonar el Centro en escasos días, por lo tanto hemos topado con servicios altamente insociales.

Autoridades: el poder es efímero, pero todos los cadáveres que vayan dejando en su camino pesarán como una losa el resto de sus vidas. En sus conciencias dormidas si es que despiertan, o en el día a día que tendrán que soportar cuando vuelvan a ser ciudadanos de a pie.

 Dicho esto quiero dejar claro que no se suprime un Servicio, se va a proceder a la ejecución de un desahucio contra más de una docena de personas sin capacidad ni medios de defensa ante tal ataque a sus vidas. Se les va a arrancar violentamente de lo que ellos consideran su casa, se pretenden cambiar sus espacios y sus rutinas, lo que supondrá un desequilibrio en sus delicadas mentes, con consecuencias dramáticas e irreversibles en algunos casos.

¿Qué va a suceder con ese enfermo de Alzehimer que ha conseguido la estabilidad dentro de su enfermedad cuando se le empuje a otros pasillos, otros colores, otros olores?, ¿qué pasará con esa mujer que después de años tendrá que volver a la soledad de su casa, separándole de sus compañeros y amigos que llenaban su vida del contacto físico que necesita a diario?, ¿Qué va a ser del matrimonio que volverá a depender exclusivamente el uno del otro en unos cuerpos que apenas pueden cuidar de si mismos?, ¿quién va a cubrir los largos silencios que empujan hacia la desidia?, ¿quién va a proporcionarles las risas, la música, la vida que aquí derrochaban?…

Seguramente se tachará mi discurso de populista. Nos estamos equivocando señores: SUS DERECHOS no son populismo, SU FUTURO no es populismo, SUS VIDAS no son populismo.

Estas líneas no van a cambiar la situación, ni van a ablandar a quienes en su mano tienen la capacidad de detener este absurdo. Seguramente sirvan para añadirlas a un expediente disciplinario, un proceso judicial o cualquier actuación que puedan emprender desde su posición privilegiada. Háganlo, eso no impedirá que moralmente sean ustedes culpables de desmantelar unas vidas que no son suyas, de aprovecharse de un sillón o un despacho para jugar a ser dioses, de tratar a las personas como objetos de su propiedad que colocan o descolocan a su antojo. Ustedes son activos tóxicos para la especie humana y tarde o temprano terminarán por ser tratados como tales.

Anuncios