Atentado contra la libertad de expresión en un instituto palentino generado por la visita de las autoridades educativas


Ante la visita de las altas cumbres de Educación dela Junta (Consejero, directores provinciales, etc.) al IES Virgen dela Calle, la dirección provincial de Palencia llamó a la directora del centro instando a que se quitara la pancarta que llevaba varios días colgada en el instituto (“Educación pública de tod@s para tod@s”), comunicándoles que se estaban expedientando a equipos directivos por movilizaciones similares en contra de los recortes y en defensa de la escuela pública. Además, se insinuó que no querían ver al profesorado con las camisetas verdes.

Frente a este atentado contra la libertad de expresión y la lucha por los derechos, un grupo de profesores decidió pedir apoyo a sindicatos, universitarios, familias… para protestar contra tal atropello y concentrarse frente al instituto como modo de apoyo al profesorado amedrentado y haciendo llegar su queja ante esta censura.

De este modo, se concentró un grupo de más de medio centenar de personas junto a la pancarta que días anteriores habían hecho quitar. Sabemos que en otras comunidades ya se han abierto expedientes, pero parece que en Castilla y León era la primera vez que se insinuaba. Esta situación coarta directamente las libertades individuales y colectivas de movilización y de libertad de expresión. Por eso, la unión es vital en momentos tan delicados. No podemos permitir que se intimide a ningún trabajador para que no pelee por sus derechos. Lo que pretenden es amedrentarnos y conseguir la separación de la clase trabajadora. No podemos agachar la cabeza ante estas “amenazas”, sino que hay que hacerlas frente para que no nos sigan azotando con su política anti-democrática.

¡Docentes, familias y estudiantes, unidos adelante!

¡La educación pública no se vende, SE DEFIENDE!

Anuncios