La Unión de Consumidores y Usuarios de Arévalo y Comarca

EXPONE:

Que cumple con los requisitos que el Real Decreto Legislativo 1/2207, de 16 de noviembre por el que se aprueba TRGDCU de la Ley 26/1984, de 19 de Julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su Capítulo IV, Artículo 37º ”Derecho a la Representación, Consulta y Participación.

-Que sobre la base del Capitulo V, Artículos XIV y XX Y XXI, de la anteriormente mencionada Ley, “Protección de los Intereses Económicos y Sociales de los Consumidores y Usuarios”.

– Que habiendo recibido numerosas quejas por parte de ciudadanas/os de Arévalo sobre los recibos que por el concepto de Perros les ha sido facturados por ese ayuntamiento.

– Que entendemos que el Excmo. Ayto. no ha tenido en cuenta ciertas circunstancias

           * Que el mencionado recibo debería tener una compensación de prestación de servicios como son lugares propios para los mencionados animales domésticos realicen sus deposiciones.

           * Que se pongan en determinados lugares papeleras específicas para los mencionados animales domésticos.

            * Que deberían revisar el padrón de canes, debido a que los ciudadanos nos han hecho llegar la queja de que o no tienen ningún can o no en el número que les pone en el recibo o incluso no están ni viviendo ni empadronados en la ciudad(me refiero los canes). 

             * Que le recuerdo la obligación que tienen los ayuntamientos de nuestra comunidad de presentar a la comisión regional de precios todos aquellos que vayan a ser modificados y afecten a los ciudadanos.

              *  Que No se debería haber pasado al cobro al mismo tiempo tal cantidad de recibos y por lo tanto de montante económico ya que deja a los consumidores sin recursos y sin ellos no puede comprar los comercios no reciben ingresos, con lo cual solo se acarrean perjuicios.

Y por todo ello;

 SOLICITA

 Que  se dé por presentado el presente escrito en tiempo y forma y que se tomen las medidas oportunas para anular la remisión de estos recibos de concepto de Perros , ahora que estamos a tiempo, y depurar debidamente el padrón de los mencionados animales domésticos.

 Y para que surta los efectos oportunos firmo la presente en Arévalo a Trece de Abril de Dos Mil Doce

Anuncios