El 29 de marzo se vivió con intensidad en Castilla y León.

El éxito de la huelga es indiscutible, habiéndose cerrado durante todo el día las factorías de Renault en Valladolid y Palencia, o la de Nissan en Ávila, entre otras, así como una paralización del 100% en la minería leonesa.

Este éxito fue reforzado con las manifestaciones que se realizaron en toda España a lo largo de la tarde. Al millón que se manifestó en Madrid, 800.000 en Barcelona, 100.000 en Vigo, etc. Hay que añadir los más de 60.000 en Valladolid, los 50.000 en León, 25.000 en Salamanca, 15.000 en Burgos, 7.000 en Palencia, Segovia y Ávila, etc.

Las manifestaciones discurrieron en un ambiente festivo y reivindicativo, con cánticos contra la reforma laboral, la monarquía y el actual sistema político del PPSOE y a favor de los trabajadores, estudiantes, parados, pensionistas, etc. Cabe destacar la cada vez mayor presencia de banderas y emblemas republicanos.

Subrayar, asimismo, la activa participación del movimiento estudiantil, que además de hacer huelga y participar en las manifestaciones de la tarde también se manifestaron por la mañana, con miles de estudiantes en las calles de Castilla y León, destacando Valladolid con 5000 estudiantes. En Segovia participaron varios cientos de ellos.

¡La Huelga no es el final, es el principio!

¡Abajo la Reforma Laboral!

¡NI UN PASO ATRÁS!

Anuncios