El MUP-Republicanos de Arévalo ha presentado, una vez más, reclamación al Ayuntamiento denunciando el posible fraude en la gestión y cobro de las “Tasas por Prestación del Servicio de Agua y de Alcantarillado” al permitir la Juntade Gobierno Local que la empresa “Acciona Agua, S.A.U.” recaude dichas tasas, lo que contraviene todo precepto legal. Como señala el Interventor del Ayuntamiento de Arévalo, en su Informe de 29 de abril de 2008, “Las Tasas recaudadas, en cuanto son un ingreso de derecho público de la Hacienda Municipal, es obligatorio ingresar su importe total en las arcas municipales, y ello con independencia de que se hayan utilizado sistemas de gestión directa o indirecta”.

El principal motivo de esta reclamación es que si un ayuntamiento  no cobra  las tasas no tiene garantizada una fiscalización de sus cuentas, y en este momento, con la crisis que estamos padeciendo, es fundamental.

El MUP-Republicanos, seguirá defendiendo la vuelta a manos públicas de los servicios municipales privatizados y, en este caso, el de la gestión del agua y alcantarillado, lo que, entre otras cosas, ayudaría a reducir los gastos del ayuntamiento.

Arévalo, a 19 de Enero de 2012

Anuncios