Hoy le ha llegado ya por fin el pliego de cargos al director, después de dos meses. Le dicen que le han abierto expediente por no una sino dos faltas graves.

A saber, los “delitos” son:

1.- Haber escrito en verano una carta informativa sobre cómo afectaban las nuevas instrucciones a nuestro centro en particular (12 profesores menos, ningún desdoble de lengua y matemáticas, cierre de la biblioteca, desaparición de la compensatoria, menos profesores por guardia, laboratorios cerrados,…) y haberla colgado en la valla del instituto.

2.- Haber otorgado una autorización tácita para la instalación-protesta por parte de los profesores en el patio del IES.

Ahora él tiene 15 días para hacer alegaciones. En la misma carta aparecen las posibles sanciones:

– Supresión de sus funciones como director.

– Traslado de centro y domicilio (yo esto no lo entendía pero se ve que se dice así porque se supone que nos dan permiso para no vivir en la localidad donde trabajamos).

– Pérdida de empleo y sueldo por un período no superior a tres años.

Añado una frase:

“Los logros de una civilización como la nuestra, basada en el pensamiento crítico, en el derecho y la seguridad jurídica y en la conciencia de la dignidad del hombre,son tan espectaculares como frágiles. Porque si uno de los tres pilares falla, toda la estructura de nuestra civilización se tambalea y con ella, por supuesto, se tambalea nuestra libertad.”

Esperanza Aguirre Gil de Biezma

Discurso de la entrega de Premios a la Excelencia Europea 2008

Adjunto, también, un enlace donde se puede ver a Esperanza Aguirre diciéndola, y donde aparece, asimismo, el director sancionado recibiendo el premio de manos de la Presidenta

http://youtu.be/e74y3U6rKVc 

Anuncios