Fuente: Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche

Ayer, jueves 6 de octubre, los estudiantes volvimos a alzar nuestra voz en las calles de Elche. Lo hicimos, pero además con un tono muy concreto: el de la unidad estudiantil para luchar contra los recortes.
Más de 1000 estudiantes abarrotamos las calles del centro de la ciudad. Estudiantes de ESO, bachillerato, formación profesional e incluso estudiantes de la UMH, profesores y miembros del 15-M se sumaron a la convocatoria. Una movilización unitaria, pero sobretodo combativa.
El entusiasmo y las ansias por el cambio eran más que evidentes, pues durante el recorrido de la manifestación los gritos de protesta alcanzaban cada vez un tono más intenso. Todo esto acompañado de varias sentadas que realizamos a lo largo de toda la mañana. Y, sin duda, la sentada más destacada fue la que realizamos frente al BBVA, donde los estudiantes mostramos nuestro firme y rotundo rechazo a la banca y a los gobiernos al servicio de ésta. Pitidos, silbidos y bocinazos, gritos con “sinvergüenzas” y “recortes para ellos”, hicieron temblar las cristaleras de las oficinas de la sucursal bancaria.

Finalizamos la manifestación en la plaza del Ayuntamiento donde, además, quisimos dar todo nuestro apoyo públicamente a los estudiantes de todo el Estado español que habían salido a las calles esa misma mañana igual que nosotros, con el mismo objetivo: demostrar que, si no se nos consulta a la hora de realizar cambios en el sistema educativo, nosotros saldremos a la calle para dejar bien claro cuál es nuestra opinión.

“El pueblo unido jamás será vencido” se coreó con fuerza en la plaza del Ayuntamiento. Y desde el SEI sabemos que así es, y será siempre. Somos muchos y, por lo que se vio ayer, cada vez estamos más decididos a luchar por nuestros derechos. Porque por cada barracón que pongan, por cada profesor que despidan, por cada euro que den a la enseñanza privada, los estudiantes no nos arrodillaremos; volveremos a tomar las calles.

Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.

Anuncios