Al parecer, la moda de los recortes en educación no va a pasar de largo en Castilla y León. Así se expresaba,mediante un e-mail que nos ha llegado, una compañera de uno de los institutos afectados por los recortes en los Programas de Diversificación, los cuales se están dando por toda nuestra comunidad.

 

Si al parecer la Dirección Provincial de Educación de Ávila está en contra de este recorte, debe oponerse al mismo. El Sr. Rivas (Director Provincial) debería abanderar la oposición más rotunda a la aplicación de estas medidas, y si no, debería dimitir, si es coherente.

<<Hola
No sé si sabréis en el sindicato los recortes sin sentido que se están llevando a cabo en algunos institutos de Ávila. Está también afectado el Adaja y quizás por eso lo sepas, pero por si acaso, te cuento el caso. Nos gustaría que los sindicatos lo sepáis de 1ª mano y que hagáis lo que se pueda, al menos, en difundirlo y que se entere todo el mundo.

En nuestro Centro de Fontiveros nos han suprimido el curso de 3º de Diversificación ¡ahora!, es decir, nos lo han comunicado el viernes por Fax. Sí, este viernes, cuando ya llevábamos diez días dando clase. Desde la DP de Ávila el programa estaba aprobado y, de hecho, se negoció el cupo contando con ese grupo. Teníamos a 5 alumnos en junio y una niña que se incorporaría en septiembre […]. El caso es que no quieren (o no pueden, no sé) tocar la plantilla, con lo que vamos a tener a profes rellenando horas con bibliotecas lectivas, refuerzos, etc y otros se quedan con exceso de carga lectiva…. A los niños les ofrecen cambio de centro, eso supone ponerles transporte, cambiarlos ahora de centro, ¿qué pasa con los libros que ya tenían comprados…? si se quedan en el centro, algunos tendrán que repetir porque ya les cuentan otra vez las pendientes, les condenan a no titular….Pero eso da igual. Solo son números.

Esto es una indecencia, los padres no saben qué hacer ni nosotros tampoco. En la DP de Ávila nos dan la razón, están en contra de la medida, pero tampoco plantan cara al asunto.

En el Instituto se respira impotencia, la gente tenemos todos caras de ‘indignados’ por no decir que se nos queda cara de tontos. Esto no se hace empezado el curso, que lo hubieran decidido en junio o julio o incluso en septiembre, pero antes de empezar las clases….Lo más probable es que algún niño cambie de centro y los que nos queden (2 ó 3) formarán ‘otro tercero’ (de risas, un tercero de 2 ó 3 niños….)

Hay varios Institutos afectados por el mismo problema. El Tiemblo, El Adaja, creo que Arenas y alguno más que no recuerdo.

Lo que ganan con esto, sobre todo es que el año que viene perdemos ya los dos cursos de diver.
Luego no dejan de mandar papelitos referentes a ‘experiencias de calidad’ y ‘planes del éxito educativo’, etc….esto sí que es un éxito educativo. De los gordos.

Nos gustaría que al menos esto se sepa. Que aunque solo sean 5 niños los afectados en cada centro, se sepa. Porque son los niños que menos posibilidades tienen de titular (luego hablamos de ‘fracaso escolar’ y ‘abandono’).
Y porque hay plazos (ya no solo legales, sino de sentido común) que hay que cumplir, no se puede ir por ahí tomando este tipo de decisiones en cualquier momento, sin pensar en las consecuencias. Solo teniendo en cuenta números….

Siento contarte este rollo, pero es fruto también de la impotencia que siento. Al menos nos queda el derecho a la ‘pataleta’>>

Anuncios