Nota de prensa

La Asamblea de Ávila de “REPUBLICANOS”, de la que forma parte el MUP-R de Arévalo, ha decidido por unanimidad presentarse en la provincia de Ávila a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre.

REPUBLICANOS es una federación creada recientemente, de la que el MUP-R es una de las fuerzas constitutivas junto a la Agrupación Republicana de Coslada, que obtuvo un concejal en esta población madrileña. Otras fuerzas que participan en REPUBLICANOS, en diferentes ciudades y provincias, son Izquierda Republicana (IR) y ex militantes de lo que fue el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA-CM), que llegó a obtener concejales en la Comunidad de Madrid. REPUBLICANOS es un proyecto abierto también a organizaciones sociales, asociaciones y personas; que nace como federación precisamente por su vocación de unidad, para facilitar la incorporación de nuevas fuerzas, sin descartar otro tipo de alianzas que se puedan dar en el futuro.

Se dirige a todos aquellas personas y fuerzas progresistas, de izquierdas, descontentas con el régimen actual, que es incapaz de garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos y los condena al paro, la precariedad, la exclusión social, la pérdida de derechos y el deterioro y privatización de los servicios públicos; mientras ampara los privilegios y beneficios de banqueros, magnates y oligarcas.

Medidas urgentes en defensa de los sectores populares más castigados por la crisis y una política económica basada en la satisfacción de las necesidades de las personas y no en el lucro, son señas de identidad de REPUBLICANOS. Sin embargo, entendemos que el conjunto de medidas que presentamos no es realizable bajo el régimen monárquico del 78, como nos han demostrado treinta años de democracia formal. Por eso consideramos irrenunciable la ruptura con la “Transición” y el trabajo efectivo para avanzar hacia una República Popular y Federal. Esta convicción es lo que, entendemos, distingue a REPUBLICANOS de todas las demás opciones políticas y lo que ofrecemos a todos esos ciudadanos que ya están hartos del actual estado de cosas y quieren dar pasos efectivos para cambiarlo.

Este proyecto político está siendo difundido por toda la geografía española con el fin de darlo a conocer. Ya tenemos compañeros comprometidos en el trabajo electoral, y también para después de las elecciones, en Madrid, Barcelona, Cantabria, Asturias, Salamanca, Ávila, Segovia, Zaragoza, Huesca, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Guadalajara, Badajoz, Cádiz, Huelva, Sevilla, Almería y Canarias, así como contactos en casi todas las demás provincias para impulsar su desarrollo organizativo.

REPUBLICANOS tendrá su Asamblea General, que será abierta, el próximo sábado 1 de octubre, a las 10:00 horas, en el Ateneo de Madrid, donde se presentará el proyecto político, se debatirá y aprobará el programa-base, se perfilará la labor a realizar de cara a las elecciones y se incorporará a nuevas organizaciones y personas.

Dado que REPUBLICANOS es una fuerza sin representación parlamentaria está obligada, por una nueva traba antidemocrática, a recoger, en la provincia de Ávila, unos 150 avales para poder concurrir a la cita electoral. Hacemos, pues, un llamamiento a los abulenses a que nos ayuden con sus firmas para poder presentarnos a las elecciones del 20 de noviembre. Llamamos, además, a todos aquellos que estén hartos con el actual estado de cosas, que quieren transformarlo,  que están hartos de dar su confianza a personas que luego olvidan sus compromisos o se rinden ante quienes quieren recortar los derechos de la mayoría trabajadora a colaborar y/u organizarse en REPUBLICANOS, a implicarse en el trabajo cotidiano por la República. La República es una necesidad vital.

Anuncios