16 agosto 2011

MANIFIESTO POR LA NO INJERENCIA DEL ESTADO EN LA IGLESIA NI DE LA RELIGIÓN EN LA VIDA POLÍTICA.
Respetamos la libertad de culto, cualquiera que sea la religión, pero defendemos y exigimos que España sea un Estado aconfesional en la teoría y en la práctica. Así, la religión no debe interferir en la vida política, ni los poderes públicos financiar ni subvencionar este tipo de eventos religiosos, como la Jornada Mundial de la Juventud.
Rechazamos todo tipo de financiación pública (ya provenga del Gobierno central, Comunidades Autónomas o Ayuntamientos) de estas Jornadas y por extensión de cualquier tema que tenga que ver con la religión.
  • A las empresas que patrocinan este evento se les desgravará hasta un 80% de lo aportado, mientras que el resto de la ciudadanía paga a Hacienda su IRPF correspondiente. Esto supone que una buena parte de las donaciones y gastos publicitarios relacionados con la JMJ saldrá de las arcas del Estado. Las desgravaciones son una forma encubierta de financiación.
  • Colegios, institutos y pabellones públicos, entre ellos, algunos de Coslada, se cederán de forma gratuita a la Conferencia Episcopal y se utilizarán para el alojamiento de los y las asistentes a la JMJ, suponiendo un coste en suministros, luz, gas, agua, limpieza, mantenimiento… mas el coste de los funcionarios que lo tienen que cubir el servicio.
Recordamos que la JMJ  es solamente un evento en el que participan gente de fe católica. No es un evento cultural ya que “El Vaticano espera impulsar, desde la capital española, las raíces cristianas en Europa”. Las instituciones públicas representan a toda la ciudadanía y este tipo de eventos sólo conciernen a una parte, en este caso a quienes comparten unas determinadas creencias religiosas.
Por otro lado, consideramos inaceptable que un Jefe de otro Estado y una institución religiosa, como la Iglesia católica, interfiera y haga declaraciones públicas para cuestionar la legitimidad y la moralidad de las leyes, normas y políticas que democráticamente se aprueban en nuestro Parlamento.
Por todo ello, reivindicamos la no injerencia del Estado en la Iglesia y viceversa, y apoyamos la manifestación laica del 17 de agosto. Queremos un Estado verdaderamente aconfesional.
ÚNETE
Si quieres firmar el manifiesto y unirte a él no tienes más que mandar un correo electrónico a jscoslada@hotmail.com o arcoslada@gmail.com
Anuncios