(Tomado de la web de la Federación de Enseñanza de CCOO de C y L)

Les ofrecemos un enlace al “Informe sobre la situación del Sistema Educativo de Castilla y León, correspondiente al curso escolar 2008-2009”, elaborado y aprobado por el Consejo Escolar de nuestra comunidad autónoma, y que se publica ahora en la página de la Consejería.

http://www.educa.jcyl.es/cescolar/es/informacion-especifica/publicaciones/informe-curso-2008-2009

Dicho documento no es sólo una excelente guía de consulta, con gran cantidad de datos y referencias legales, sino que es también la demostración palmaria de los incumplimientos de la Consejería a las recomendaciones que hace el Consejo Escolar regional.

Algunos ejemplos de dichas recomendaciones se pueden encontrar en la pág. 39 en la que se pide mayor participación de la Comunidad Educativa en la elección de directores, en la pág. 63 en la que se plantea la creación de una red de centros públicos 0-3; en la pág. 67, la regulación de los puestos de difícil desempeño; en la pág. 81, que no se concierten unidades de bachillerato, en la pág. 175 en la que se recomienda dotar a los centros de Infantil y Primaria de recursos de orientación (apoyos, orientadores y nuevos profesionales); en la pág. 229 en la que se recomienda cumplir con el apartado 2º del Acuerdo de 19 de mayo; en la pág. 230, que se tomen medidas para garantizar la estabilidad de las plantillas, en la pág. 279 donde se plantea que los programas de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral vuelva a ser gestionados por la Administración Pública y que las personas que trabajan en ellos sean, en consonancia, también empleados públicos y por último en la pág. 284 se recomienda a la Junta que establezca la gratuidad de los libros de texto.

Anuncios