Os hacemos llegar la declaración conjunta que recientemente han firmado  los partidos y movimientos tunecinos de oposición de dicho país.

Los abajo firmantes, ante peligrosa escalada de la represión en Thala, Kasserine y Regueb; ante los disparos de la policía ayer y hoy, que han causado, la muerte a más de 20 mártires, y  numerosos heridos:

1.- Damos nuestro pésame a las familias de las víctimas y a la población de Thala, Kasserine y Regueb, así como al conjunto del pueblo tunecino, por los mártires caídos por el derecho al trabajo, la libertad y la dignidad.

2.- Condenamos con fuerza esa masacre, cuya responsabilidad recae enteramente sobre el Poder al igual que la represión y asesinato causados en las protestas populares iniciadas el 17 de diciembre.

3.- Exigimos:

.- El cese inmediato de los disparos contra los ciudadanos, y el regreso de las fuerzas de policía y del ejército a sus cuarteles, así como la detención de los responsables que ordenaron esos crímenes, y de los que los ejecutaron también en otras regiones del país.

.-La liberación de todos los detenidos a raíz de, y en, las manifestaciones populares; la liberación de los detenidos en la cuenca minera y de los detenidos políticos.

.- Asegurar las libertades y el derecho del pueblo tunecino a la libertad de expresión, de información, de manifestación, de organización y la libertad de escoger a sus gobernantes y quienes representan al pueblo.

Túnez, 9 de Enero de 2011

Firmantes:

Partido Demócrata Progresista. Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT). Congreso por la República. Partido Ennahdha. Partido Túnez Verde. Movimiento Unionista Naseriano. Movimiento Baath.  Comité Nacional de Apoyo a las Familias de Sido Bouzid Por el Desarrollo y la Democracia. Asociación Libertad e Igualdad. Asociación Tunecina contra la Tortura. Comité de Apoyo a la Populación de Sidi Bouzid. Asociación Tunecina de la Defensa de los Prisioneros Políticos. Unión de Jóvenes Comunistas Tunecinos. Unión de Jóvenes Escritores Libres.

Anuncios