Arévalo, a 9 de noviembre de 2010

Ante la gravedad del ataque del Estado marroquí contra el Campamento saharaui de la Dignidad, en el Aaiún (Sáhara ocupado), que le ha destruido por completo, sin importar la presencia de niños, mujeres y ancianos, y la ola represiva desencadenada contra los saharauis con asesinatos, torturas, detenciones y persecuciones masivas, el MUP-Republicanos de Arévalo quiere manifestar:

 Primero. Nuestra fraternal solidaridad con el hermano pueblo saharaui y con su legítimo representante, el Frente POLISARIO, con su causa y su lucha por la libertad y la independencia.

Segundo. Nuestra más firme repulsa y condena de la criminal agresión perpetrada por el sátrapa marroquí.

Tercero. El Estado español tiene una responsabilidad histórica con el pueblo saharaui. El Estado franquista le abandonó a su suerte en el 75. Desde entonces no han hecho otra cosa diferente los distintos gobiernos de la Monarquía.

Cuarto. Los intereses económicos, fundamentalmente, del Estado español en Marruecos le han llevado a obviar las resoluciones de la ONU sobre el referéndum de autodeterminación y ver con simpatías la opción marroquí de la autonomía para el Sáhara.

Quinto. Esta actitud promarroquí junto al apoyo del imperialismo yanqui y francés al régimen alauita, dan alas a éste y hace que sienta impune y actúe como tal.

Sexto. Denunciamos el silencio cómplice del gobierno español, que a fecha de hoy no ha condenado los hechos.

 Septimo. Exigimos la ruptura de relaciones, tanto diplomáticas como comerciales, con Marruecos.

Por último, hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general y a las organizaciones políticas y sociales progresistas, democráticas y amantes de la paz a expresar su solidaridad con el pueblo saharaui, a manifestarse en apoyo del mismo y contra la agresión marroquí, a exigir al gobierno español una condena sin fisuras de los hechos y a que defienda el referéndum de autodeterminación y a acudir de forma masiva el próximo sábado, 13 de noviembre, en Madrid (Atocha – Sol), a las 12:00 h., a la manifestación: “¡MARRUECOS FUERA DEL SÁHARA! 35 AÑOS DE OCUPACIÓN ¡BASTA YA!”.

¡Viva la lucha del pueblo saharaui! ¡Marruecos fuera del Sáhara!

 Coordinadora  MUP-Republicanos

Anuncios