Llegó el 29 S, y los trabajadores de Arévalo han dado una lección de honradez, compromiso y lucha.

En la tarde del martes 28 de septiembre, reunidos para formar los piquetes informativos, contábamos con 40 efectivos de UGT, CGT y CCOO, todos voluntarios, que íbamos a pasar un día de perros con sueño, frío, hambre y también  timidez porque era la primera vez que participábamos en un evento de esta magnitud con esta implicación.

A las 5 de la mañana hemos llegado a las puertas de las fábricas de plásticos, y han empezado a entrar algunos trabajadores, en total contamos unos 20, que haciendo caso omiso a nuestras indicaciones, han pisado más el acelerador del coche para intimidarnos. Tras ver que ya no entraba ningún esquirol más, unos pocos de CCOO nos hemos acercado a Ávila a seguir con la lucha, no sin antes quedar en el mismo lugar para el turno de las 14:00. En Ávila nos hemos unido al grupo de piquetes que estaba en la Junta, al que se han unido también los compañeros de CNT.

 Hemos estado también en el IES Isabel de Castilla, hablando con profesores y a cuyos alumnos pedíamos que preguntaran a sus profesores por qué estábamos allí. A la vuelta de Ávila, hemos vuelto a la fábrica de plásticos. Salían los del turno de la mañana. Algunos han girado la cabeza. No nos han podido mirar a los ojos. Por la tarde ha continuado la lucha, apoyando con cánticos la manifestación convocada por los sindicatos de las 6 de la tarde. Y aquí la guerra de cifras, 1000 personas según la policía y 2000 según los sindicatos; había mucha gente, no daré cifras pero la manifestación ha ocupado toda la Avenida de Portugal de extremo a extremo, que cada cual saque conclusiones. Eso sí, se han visto bastantes banderas tricolores, algunas eran las nuestras, indicando cuál es el camino para los trabajadores, que el MUP-R también señalaba en las octavillas que repartimos. Satisfechos por el trabajo, hemos vuelto a Arévalo a descansar.

Los trabajadores de Arévalo y Ávila han hecho una demostración de fuerza.

¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

¡Lucha sostenida, firme y UNITARIA contra el gobierno y el capital!

Anuncios