El Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R), de Arévalo.

EXPONE:

Primero. Que al inicio del pasado curso académico el MUP-Republicanos solicitamos de ese Ayuntamiento que se hiciera cargo del coste de la compra de material escolar de las familias en paro, solicitud que fue desestimada por el gobierno municipal.

Segundo. Que la situación de dificultad económica que señalábamos en la solicitud del pasado año no sólo se mantiene sino que ha empeorado y se ha extendido a más familias, por lo que hay más razones para que esta vez sea atendida consecuentemente nuestra solicitud. A fecha de abril el número de parados en nuestro pueblo era de 733.

Tercero. Que el Ayuntamiento de Arévalo y el Gobierno municipal, con su Alcalde a la cabeza, tienen conocimiento de esta situación de penuria de cada vez más familias en Arévalo. El Ayuntamiento de Arévalo, como todo poder público y representante de la ciudadanía y gestor de unos recursos que lo son de todo el pueblo, tiene la obligación de atender a las necesidades de sus ciudadanos, especialmente las de aquellos que están viviendo en una situación de apuro económico.

Cuarto. Que el comienzo del curso escolar supone un aumento de los gastos de las familias, que vienen a ser de cerca de los 300 €, por hijo, sólo en material escolar (libros, cuadernos,…) y unos 500 € en total, gastos que son especialmente onerosos para las familias de las que estamos hablando.

 SOLICITA:

Primero. Que el Ayuntamiento de Arévalo se haga cargo de los gastos derivados de la adquisición de material escolar para los hijos de las familias en paro.

Segundo. Que nos comunique la decisión que ha tomado respecto a nuestra solicitud.

Arévalo, a 30 de agosto de 2010.

 Fdo.: MUP-R (Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos)

 Sr. ALCALDE/PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARÉVALO

Anuncios