El Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R), al señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Arévalo, presenta la siguiente reclamación en relación con la licitación del contrato de gestión del servicio público de organización, gestión y explotación de espectáculos taurinos

EXPONE:

 PRIMERO. Que tenemos conocimiento del anunció de licitación del contrato de gestión del servicio público de organización, gestión y explotación de espectáculos taurinos en la ciudad de Arévalo, de fecha 16 de abril de 2010, así como del pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas regulador de la contratación de dicho servicio.

 SEGUNDA. Que la situación de crisis está llevando a muchas familias arevalenses a la exclusión social; que ya hay en Arévalo 733 parados, 22 más que hace tan sólo un mes.

 TERCERO. Que el Ayuntamiento tiene la obligación de atender dicha situación y disponer el dinero público que gestiona para satisfacer las necesidades de estas familias, en primer lugar, y de forma urgente, las perentorias. Lo primero son las personas.

SOLICITA:

 PRIMERO. Sea el propio Ayuntamiento el que gestione, organice y explote los espectáculos taurinos, lo que le permitiría que los beneficios que se fuera a embolsar la empresa concesionaria repercutieran íntegramente en las arcas municipales que podría invertir en lo citado en el punto anterior.

 SEGUNDO. Que dadas las fechas y ante la posible imposibilidad de ello, se tengan en cuenta los tres puntos del “Expone” para que la contraprestación económica del Ayuntamiento a la empresa concesionaria por la gestión, organización y explotación de los festejos taurinos no sea superior a los 50.000 €, con el fin de destinar el resto de esos 200.000 € anunciados a la puesta en marcha de un fondo económico para ayudar a los trabajadores en paro y sin ningún tipo de ingreso así como para la creación de empleo municipal.

 TERCERO. Que en el caso expuesto en el punto anterior, se aumente sustancialmente el canon a satisfacer por el concesionario.

 CUARTO. De cara al año 2011 se tenga en cuenta lo dicho en el punto Primero del “Solicita”.

 Arévalo, a 1 de junio de 2010.

 ALCALDE/PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARÉVALO

Anuncios