Hoy día 17 de Mayo ha sido convocada la Permanente de Coordinación de Secretarias y posteriormente la Comisión Ejecutiva Confederal Extraordinaria para tratar las inaceptables medidas anunciadas por el Presidente de Gobierno el pasado miércoles día 12. Esta reunión fue precedida por otra de los Secretarios Generales el viernes. Los compañeros y compañeras que formamos parte de la Comisión Ejecutiva en la lista mayoritaria encabezada por Ignacio Fernandez Toxo en Sector Crítico

1. Rechazo total y absoluto a las brutales medidas propuesta por el Presidente de Gobierno Zapatero que son precipitadas, improvisadas e insolidarias, hacen recaer todo el peso en las capas más desfavorecidas: pensionistas, personas dependientes y parados, así como a los empleados y empleadas públicas y no van a tener ninguna repercusión positiva en la economía sino que al restringir la inversión pública y reducir salarios, van a prolongar la recesión y bajar el crecimiento.
2. Estas medidas no son justas ni equitativas, se han centrado solamente sobre el gasto, sin tocar los ingresos, no hay ni una sola medida contra los que más tienen, como a los grandes capitales, o las SICAV, Fondos de Inversión que gozan de un impuesto del 1% o los beneficios empresariales. Recordamos que este gobierno rebajó del 2006 al 2008 cinco puntos el Impuesto de Sociedades y el pasado año otros cinco puntos a las empresas de menos de 25 trabajadores.

 

3. Denunciar el sometimiento de este Gobierno llamado socialista a los dictados de los mercados financieros y de las doctrinas neoliberales responsables de la crisis, que han ganado por partida doble: lograr recapitalizar con fondos públicos sus desfalcos y después trasladan el déficit a la sociedad, cargando a los más débiles sus desmanes.

4. Estas medidas van a provocar más sufrimiento y pobreza de millones de personas, puesto que el objetivo de los poderes económicos es conseguir en esta etapa y vistas a futuro, lo que llevan tiempo intentando: cargarse la protección social, desmontar el poco estado de bienestar conseguido: menos pensiones, sanidad y educación, junto con total flexibilidad del mercado de trabajo y liberalizar definitivamente el despido.

5. Zapatero ha roto todos los acuerdos anteriores y se ha doblegado a los poderes económicos sin oponer resistencia, por lo que no es de fiar ni en sus propuestas ni en sus compromisos.

6. En este contexto la estrategia sindical que creemos más conveniente es el de unificar la lucha en el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, ya que con una huelga solo para el sector de los empleados públicos (prevista para el día 8 de junio),se parcializa la agresión y la respuesta y puede entenderse por la ciudanía como una movilización corporativa, además de olvidar que en definitiva lo que se ataca es a los servicios públicos, en línea con la campaña desatada en los últimos tiempos por la derecha encabezada fundamentalmente por el PP.

7. En línea con lo anterior, entendemos que lo más eficaz y oportuno es una  huelga general además de movilizaciones de pensionistas y todos los colectivos afectados. Asimismo es fundamental que CCOO proponga a la CES adopte una posición más firme y unifique movilizaciones en defensa de los derechos y del modelo social europeo y contra las políticas neoliberales. del conjunto de los asalariados y asalariadas de este país,
8.Lo acordado por la Comisión Ejecutiva Confederal, ha sido el convocar una amplia y sostenida movilización en la calle y las empresas (concentraciones en las comunidades autónomas, asambleas de trabajadores y delegados en las empresas, manifestaciones…) además de respaldar plenamente la huelga de los empleados públicos..” 
 
 Así mismo, según recoge la resolución “ El Gobierno lleva al país a una situación de desastre y está traspasando todos los límites posibles, en una dinámica que conduce a la confrontación. En este sentido, de mantenerse y profundizarse medidas equivocadas e injusta como las propuestas, las movilizaciones anunciadas se llevarán a cabo en previsión de la convocatoria de una huelga general que habría de ser el resultado de un trabajo unitario del movimiento sindical, particularmente de CCOO y UGT “. 
17 mayo 2010
 
Dada la grave situación que nos encontramos y que puede agudizarse en los próximos días, es necesario que redoblemos los esfuerzos de información, concienciación y toma de posición hacia todos los colectivos de trabajadores y trabadores en los centros de trabajo, parados, pensionistas,…ya que el grave problema que tiene el sindicato, el ser capaz de llegar a las bases y no quedarnos exclusivamente en las estructuras o cuadros intermedios, si queremos que la respuesta acordada, asi como lo que debamos hacer en el futuro, sea masiva y podamos conseguir que la voz de los trabajadores y trabajadores se oiga y se tenga en cuenta.
Anuncios